Hoy celebramos la festividad de Santa María Reina y el Papa nos convoca a una jornada de ayuno y oración por la Paz

22 Ago, 2025 | Noticias

El Papa León XIV ha convocado para hoy viernes 22 de agosto, memoria litúrgica de Santa María Reina, una jornada de ayuno y oración por la paz.

La fecha no es casual, porque la Virgen es invocada como Reina de la Paz y Madre de todos los creyentes, y en ella se concentran las lágrimas y los anhelos de un mundo herido por tantas guerras.

El Santo Padre recordó que la verdadera fuerza del creyente nace en el corazón que ora y que se entrega, porque la oración abre caminos donde la violencia levanta muros, y el ayuno purifica las intenciones para que la súplica sea auténtica.

León XIV invita a cada fiel a unirse a esta llamada universal, pidiendo al Señor que conceda paz y justicia, que sostenga a los que sufren en Ucrania, en Tierra Santa y en tantas regiones golpeadas por la guerra, y que se enjugue cada lágrima como signo de consuelo.

Es por ello que hoy viernes 22 de Agosto, invitamos desde estas líneas a todos nuestros hermanos, devotos y fieles a dejar que Nuestra Señora de las Lágrimas, nos enseñe a mirar el mundo con ESPERANZA.

Será el de hoy, el de Santa María Reina, un día para unir ayuno y oración como ofrenda sencilla y poderosa, uniendo las manos en el clamor de toda la humanidad que busca consuelo y encuentra en Dios la certeza de un horizonte nuevo.

Publicaciones relacionadas

Pin It on Pinterest