Diputación de Cultos

Esta diputación de cultos, con nuestro Director Espiritual al frente, tiene como fin, dotar a cultos tanto ordinarios como extraordinarios de un contenido pastoral dentro de nuestro principal fin que no es otro que el engrandecimiento devocional de nuestros Sagrados Titulares.

Para ello velará en todo momento de celebrar con solemnidad y aprovechamiento espiritual todas las celebraciones.

Los principales Cultos que esta Hermandad Celebra son;

  • Oración todos los Jueves del año a Nuestros Sagrados Titulares.
  • Los sábados primeros de mes, tenemos la Sabatina a Ntra. Señora de las Lágrimas y la Eucaristía de Hermandad.
  • Solemne Quinario.
  • Devoto Besapíes del Santísimo Cristo de la Esperanza. (Primer viernes de Marzo)
  • Solemne Besamanos a Ntra. Señora de las Lágrimas. (Segundo domingo de Cuaresma)
  • Festividad de la Exaltación de la Cruz (14 de Septiembre)

Invitamos a todos a unirse y participar activamente (lector, peticiones acólitos…) tanto en estas celebraciones como en otras que organiza la hermandad .
Puede contactar con esta diputación de cultos a través del siguiente correo electrónico: se.ze1728759904rejzu1728759904rcare1728759904v@ofn1728759904i1728759904

Oraciones Propias

Nuestra Señora de las Lágrimas

Madre de nuestro amado Redentor, ¡tan afligida y desolada al verte privada de la presencia de tu Santísimo Hijo! Te suplicamos Señora por tus santas lagrimas, nos alcances de tu Hijo Jesucristo, arrepentimiento sincero del pecado, un propósito firme de enmienda y la perseverancia de su amistad. Que su Pasión Santísima sea objeto de nuestra asidua meditación. Que su sangre preciosa lave las manchas de nuestros pecados nos reconcilie con Dios. Que su Santa Cruz sea nuestra guía en este caminar por el destierro, hasta que tu mano, oh Señora y Madre de las Lágrimas nos abra las puertas de nuestra ansiada Patria, el Cielo. Intercede ante tu Santísimo Hijo para que merezcamos alcanzar las gracias que te vamos a pedir y que te pedimos por Él que es nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Santísimo Cristo de la Esperanza

Te adoramos Señor y Redentor nuestro, pendiente de esa Cruz en la que te ofreciste al Padre por la redención de mis pecados y la salvación del mundo. Perdónanos por las injurias y afrentas que, pendiente de ella, sufriste por nosotros.

Te rogamos humildemente por el precio de este Árbol de Vida, que nos concedas el valor de llevar nuestra propia Cruz con Santa y firme de resignación; la gracia de vivir en paz con nuestros hermanos, mortificar nuestras pasiones y alcanzar de tu divina misericordia la gracia inestimable de resucitar contigo a la vida eterna. Amén.

San Judas

¡Santo Apóstol, San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús! La Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí. Estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te imploro, del privilegio especial a tí concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi has perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente ( haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre. Prometo, glorioso San Judas, no olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono, y, como mi agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

Oración de las tres

Señor Jesús, aquí nos tienes reunidos al pie de la Cruz con tu Madre y el discípulo que Tú amabas. Te pedimos perdón nuestro pecados, que son la causa de tu muerte.

Te damos gracias por haber pensado en nosotros en aquella hora de salvación y habernos dado a María por Madre. Virgen Santa, acógenos bajo tu protección y haznos dóciles a la acción del Espíritu Santo.
San Juan alcánzanos la gracia de acoger, como tu a María en nuestra vida y de asistirla en su misión. Amén.

El Padre, el Hijo y el Espirito Santo sean glorificados en todas partes por la Inmaculada Virgen María.

Pin It on Pinterest