Diputación de Caridad

Obra asistencias Vera-Cruz

Siempre hay alguien que necesita tu ayuda

Corren tiempos difíciles, en la que la economía de muchas familias no pasa por su mejor momento. Es nuestro compromiso diario asistir y ayudar a los más necesitados.
Por ello la diputación de obras asistenciales de la Hermandad ha ampliado el número de actividades y a la vez intenta implicar a todos los hermanos para que colaboren y participen activamente en todas las acciones que puedan y que esta diputación lleva a cabo.

Podemos resumir nuestros objetivos en los siguientes puntos;

  • Atender al hermano en cualquier ayuda que nos soliciten.
  • Colaborar con Cáritas del Pilar.
  • Colaborar con Cáritas Parroquial de San Marcos.
  • Ayudar a los conventos de Clausura de Jerez, llevándole alimentos todos los Viernes del Año, sin excepción alguna.
  • Ayudar a los alumnos que estudian en el Colegio Ntra. Señora del Pilar, mediante la aportación de becas.

Actividades que realiza la Diputación de Caridad

  1. Campaña de Navidad.
  2. Entrega de 3 toneladas de Alimentos a Cáritas del Pilar en Navidad. Cada dos semanas le llevamos todo aquello que recogemos semanalmente en San Juan.
  3. Esquina solidaria en las dos Zambombas de la Hermandad donde vendemos dulces navideños y realizamos el sorteo de unos Jamones. La recaudación es integra para la campaña de Navidad.
  4. Acto de entrega de los juguetes de Reyes a los niños del barrio y a los Hermanos pequeños de la Hermandad.
  5. Cada viernes del año, recogemos alimentos frescos en Merca Jerez, gracias a la ayuda de Juan Franco y lo repartimos por los conventos de clausura siguientes; Convento de las Reparadoras, Convento de Madre de Dios, Convento de las Monjas de Belén en la Cartuja, Convento de Santa Clara y el Convento de las Mínimas.
  6. Proyecto para ayudar al comedor Social El Salvador a sufragar el pan necesario para todos los domingos de cada mes.
  7. Las distintas campañas solidarias que se llevan a cabo en Nuestra Sede Canónica como la recogida de material escolar, de leches y galletas, de azúcar y aceite…
  8. En Cuaresma ponemos en marcha la campaña «Llévate la luz de la Virgen», donde ponemos a disposición de todos los hermanos la cera que alumbra el paso de palio de Ntra. Señora de las Lágrimas. Con la recaudación obtenida de esta campaña, sufragamos las papeletas de sitio de los hermanos que no pueden hacer frente a ella.

Por último me gustaría hacer un llamamiento para solicitar «hermanos protectores de esta obra asistencial». Con esto pretendemos sostener los proyectos y las obras de la diputación de obras asistenciales.

A continuación os detallo el Nº de la Obra Asistencial para todo aquel que quiera colaborar con alguna aportación:
CC: ES89 0081 0329 1800 0232 7636

Necesitamos tu ayuda y aportación para repartir los alimentos frescos a las monjas de clausura y para la ayuda al comedor Social El Salvador; apúntate, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

6 + 13 =

Hay mucho que hacer, por eso os ánimo a todos a colaborar con esta bonito proyecto que ya está en marcha.

Confiando en la Protección de Nuestra Madre; Ntra. Señora de las Lágrimas, y como dicen las monjas de clausura a las que atendemos cada viernes; QUE DIOS OS BENDIGA.

Rosa Ruiz 
se.ze1670184049rejzu1670184049rcare1670184049v@dad1670184049irace1670184049daslo1670184049b1670184049

Pan del Domingo para el Comedor del Salvador

Últimas noticias

Dona un juguete

Nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz, a través de su Bolsa de Caridad, ha puesto en marcha en el Colegio del Pilar, la campaña "Dona un juguete", para colaborar con la acción social que en estas fechas navideñas, lleva a cabo la Hermandad.

Nuestra Señora de las Lágrimas vestida para el Adviento

En la jornada de este viernes 2 de diciembre, José Luis Romeral, vestidor de nuestra titular mariana, la Virgen de las Lágrimas, ha procedido a vestir a la misma, cara a las fechas de Adviento que estamos viviendo. En las fotografías que acompañan a esta información,...

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest