Paso del Santísimo Cristo de la Esperanza.

Es de Estilo barroco, diseñado y tallado en la década de los años sesenta del siglo XX,  por Manuel Guzmán Bejarano, con dorado de Manuel Calvo.  Fue reformado por el mismo autor en el año 1993, tallando los medallones del canasto con escenas del Antiguo Testamento y de la Inmaculada Concepción en la delantera. El paso de completa con respiraderos bordados sobre damasco de seda natural tejidos por la Fundación de Gremios (Madrid), en telares manuales jaquard, siendo los bordados diseñados por Don José Carrasquilla yt ejecutados en su taller y en el Isabel Melero y José Ramón Paleteiro.  Las cartelas centrales y 6 capillas bordadas con imágenes de talla estofadas y policromadas en su interior ( San Juan Bautista, San Luis rey de Francia, Beato Guillermo José Chaminade, Santa Elena, San Andrés y San Francisco)
Escudo en el faldón delantero y broches rematan la obra.
Destacar el magnifico juego de candelabros que aportan tanto luz como movimiento y elegancia.
Acompañan al Santísimo Cristo de la Esperanza las imágenes de San Dimas (Buen ladrón) y Gestas. Estas imágenes fueron realizadas por Francisco García Lamadrid.
Estas imágenes se integran en el conjunto con el Cristo, componiendo una bellisima estampa sobre el clásico monte de helechos, exorno habitual para la tarde del Jueves Santo.

Paso de Palio.

El paso de nuestra Señora de las Lágrimas responde al modelo clásico de palio de cajón. Sobre terciopelo de color azul cuaresma, se están bordando actualmente en el sevillano taller de Doña Isabel Melero y Don José Ramón Paleteiro. Todos los bordados siguen la traza del antiguo manto de camarín del siglo XVIII,  que ocupa la zona central del actual manto de salida.

De Isabel Melero y José Ramón Paleteiro es también la saya de cardos que luce la Santísima Virgen el Jueves Santo,
La corona es del siglo XVII, labrada en plata de ley.
A modo de imagen venera, S.S. el Papa Julio III, quien concediera múltiples gracias y privilegios a las Hermandad de la Vera Cruz.

Acompañamiento Musical:  Unión Musical Astigitana.

 

Camarera: Dña. María del Mar Pérez de Azpillaga Contreras

Vestidor: D. José Luis Romeral

 

COMPARTE:
Facebooktwittermail
Simple Share Buttons