En la jornada de este martes 8 de agosto, nuestro hermano, el arquitecto jerezano Manolo Barroso, ha tenido a su cargo, el cierre de la XXVII edición de los Veranos Nazarenos, que cada año organiza en el patio de San Juan de Letrán, la Hermandad de Jesús Nazareno.
En esta ocasión y presentado por Manuel Romero Bejarano y con un patio repleto de público, Manuel Barroso, ha hablado sobre «La Capilla funeraria de los Carrizosa (s.XV) en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Singularidades constructivas». Una mas que interesante conferencia, de plena actualidad, con los trabajos arqueólogicos, que en el último mes de julio se han llevado a cabo en la cripta de la citada Capilla.
Destacar que en la conferencia Manolo Barroso ha comenzado hablando desde los origenes de la citada Capilla y su construcción a finales del siglo XV, entre 1497 y 1498 hasta nuestros días con los últimos trabajos realizados en la misma y que además se ha apoyado en imágenes de recreación virtual, para conocer aún mas como pudo ser su contrucción original.
Interesantsíma esta disertación de Manolo Barroso, que se prolongará en la jornada de este jueves 10 de agosto, a partir de las 19.00 horas, cuando se proceda a realizar una visita, junto a todos aquellos que deseen asistir, a la propia Capilla de los Carrizosa, actual Sacristía de San Juan de los Caballeros, para conocer sobre el terreno, todo lo que contó en esta conferencia.
Destacar que entre el numeroso público asistente, hubo una destacada presencia de cofrades de nuestra Hermandad.
Por último, felicitar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por esta interesante apuesta por la historia y la cultura de nuestra ciudad y en este caso particular, por querer conocer mas sobre nuestro templo de San Juan de los Caballeros.