Tal y como viene siendo tradicional desde hace casi quince años, hoy jueves día 4 de enero, nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz, celebrará el acto de la visita de SSMM los Reyes Magos a San Juan de los Caballeros.
Como también viene siendo habitual, antes de que los Reyes lleguen a San Juan, se realizará un pasacalles, con varias visitas a instituciones de nuestro barrio. El mismo dará comienzo a las 16.30 horas desde el propio Templo y la primera de las visitas será a las Hermanas del Convento de Santa Rita. Posteriormente se irá a la Casa Cuna y se cerrará como cada año, en el Convento de las Reparadoras.
Los horarios y recorridos previstos de este pasacalles y las visitas, será el siguiente:
16.30 Salida de San Juan de los Caballeros, Calle San Juan, Plaza Orbaneja, Calle Santa María de Gracias, Plaza Ponce de León, al Convento de Santa Rita, donde se llegará apróximadamente a las 16.45 horas.
17.05 Salida del Convento de Santa Rita, Plaza Ponce de León, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Francos para llegar a la Casa Cuna apróximadamente a las 17.35 horas.
17.55 Salida desde la Casa Cula, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, para llegar al Convento de las Reparadoras apróximadamente a las 18.10 horas.
18.25 Salida desde las Reparadoras. Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, San Juan, Pasaje de la Santa Cruz, con entrada en el Templo de San Juan de los Caballeros, donde los mas pequeños estarán esperando a SSMM apróximadamente a las 18.30 horas.
Para el desarrollo de este pasacalles, se contará con la coleboración de la Banda de CCyTT de Alfonso X El Sabio de El Puerto de Santa María, que irá abriendo en cortejo, seguido de los pajes y SSMM los Reyes Magos.
Desde estas líneas, una vez mas, queremos agradecer a todos los que hacen posible este acto, especialmente a los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, que desde hace días llevan preparando todo, tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta información.