Esta imagen que ustedes ven en esta información, corresponde a un trabajo en hierro fundido, realizado por Juan Vicente Clavijo Jiménez, hace mas de 55 años y que recoge el paso del Santísimo Cristo de la Esperanza, con el misterio completo, tal y como procesionó en los primeros años 60.

Este trabajo, que los mas antiguos de la Hermandad, recordaran en el viejo Colegio de la Porvera y posteriormente estuvo también en el Colegio de El Pilar.

Desde hace menos de una década, esta paso de hierro forjado, se encuentra en la ante Sacristía de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, gracias a la labor de un grupo de hermanos, que consiguieron que el mismo estuviese en dependencias de la Hermandad.

Es un paso con historia, ya que estuvo en una exposición, que la familia Clavijo realizó a comienzo de los 60, y donde además del nuestro, se expusieron los de otros misterios, de los que aún se conservan algunos por nuestra ciudad.

Destacar por último, que los hermanos Clavijo, Juan Vicente y Manuel, fueron los autores en 1965, de la gran veleta de González Byass, la considerada más grande del mundo, realizada también en hierro fundido, como este paso que nos ocupa hoy en esta información.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons