tunica

 

ORDENANZAS

DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA ESTACIÓN PENITENCIAL

  1. La Eucaristía que la Hermandad celebra a las 11:00 horas de la mañana será obligatoria para los hermanos, como preparación espiritual de la Estación de Penitencia de la tarde.

  2. El Hermano deberá presentarse, provisto de su Papeleta de Sitio, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, entre una hora y media y una hora antes de la señalada para la salida procesional.

  3. Las puertas de acceso se cerraran a las 17:45 horas.

  4. La llegada al templo y el regreso a su domicilio se hará en absoluto silencio y por el camino más corto.

  5. El hermano guardará el decoro y la compostura durante la estación penitencial, en silencio, sin volver la vista atrás, atentos y obedeciendo siempre las indicaciones de los Diputados de Tramo y el Diputado Mayor de Gobierno.

  6. A la llegada al templo, esperará ordenadamente a que sea ubicado en el lugar asignado por la diputación mayor de gobierno. Del mismo modo procederá al regreso aguardando en el lugar que se le indique hasta que se dé por concluida la Estación de Penitencia.

  7. El Hermano llevará la papeleta en todo momento consigo y, si fuere requerido, la exhibirá al Diputado Mayor de Gobierno o cualquier Diputado de Tramo.

  8. En los momentos previos a la Salida procesional se llevará a cabo la adoración a la Santa Cruz por todos los Hermanos.

  9. En la Iglesia Habrá un sacerdote para que todo el hermano que lo desee pueda confesarse antes de la Estación de Penitencia.

  10. Para cualquier necesidad o consulta diríjase a los Diputados de Tramo.

  11. Durante la Estación de Penitencia, los cirios no irán nunca en posición horizontal, se subirán o bajarán en función de que empiece a andar el resto de la cofradía.

  12. Las Varas, faroles y palermos de escolta se portarán en el brazo mas cercano a la insignia que acompañan.

  13. Las cruces se portarán en el Hombro interior.

  14. La Estación Penitencial concluirá con el rezo de las preces que se determinen y Salve a Nuestra Señora de las Lágrimas.

COMPARTE:
Facebooktwittermail
Simple Share Buttons