Sin duda, la gran novedad en la jornada de este 14 de septiembre, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, en nuestra Hermandad, era la Procesión con el Santo Lignum Crucis en su paso de salida.

Aunque durante toda la jornada, se estuvo pendiente de la climatología, a la hora de iniciar la procesión, en torno a las nueve de la noche, no llovía y no se esperaba que lo hiciese durante la siguiente hora, tiempo en el que se iba a desarrollar la misma.

Por lo tanto las puertas de San Juan se abrieron y la Cruz Parroquial abrió el cortejo, seguido de los mas pequeños de la cofradía, el guion de la Hermandad, la fila de hermanos con cirios, el estandarte de la Santa Cruz, las distintas personalidades que nos acompañaban, la presidencia, con nuestra Hermana Mayor, el Superior de la Comunidad Marianista y miembros de la Junta de Gobierno, la Capilla Musical, nuestro Director Espiritual y el Padre Daniel Pajuelo y detrás de ellos, el paso del Santo Lignum Crucis, cerrando el cortejo, el Palio de Respeto.

Se recorrió el perímetro de la Iglesia, pasando por primera vez una procesión por el nuevo Pasaje de la Santa Cruz y quién mejor que la reliquia del Santo Lignum Crucis para hacerlo.

Con el rezo de la Salve ante Nuestra Señora de las Lágrimas, se dio por finalizada esta brillante jornada cofradiera en San Juan de los Caballeros.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons