Como viene siendo habitual, desde hace ya varios años, técnicos de campo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Sostenible han realizado una visita a las cubiertas de San Juan de los Caballeros, sede de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, para realizar el control reproductor de la colonia de primillas, que anidan en el mismo. El censo de parejas reproductoras de cernícalo primilla en la Iglesia de San  Juan se estima en torno a las 5 parejas en la actualidad. Son 9 las cajas nido colocadas sobre este templo para favorecer la reproducción de esta especie protegida, de las cuales sólo han sido ocupadas 3 en esta campaña reproductora 2022.

El principal problema de conservación de la especie en este municipio es la pérdida de zonas de alimentación en las proximidades de las colonias de cría. El crecimiento urbano y la agricultura intensiva son responsables de que año tras año vaya cayendo el número de presas que las parejas de primillas pueden aportar a sus nidos para alimentar a sus pollos, por lo que cada año es menor el número  de pollos que llegan a desarrollarse al completo y volar con éxito.

En esta visita, se ha procedido a anillar un total de 3 pollos en 2 de las 3 cajas nido ocupadas este año por la especie.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons