Con motivo del 475 aniversario fundacional de la Hermandad y, por lo excepcional de la ocasión, la Junta de Gobierno ha visto adecuado utilizar durante este año conmemorativo, un logotipo extraordinario que recuerde la efeméride y que será incluido en toda la correspondencia, redes sociales e imagen, en general.

            El logotipo pretende hacer un recorrido por toda esa trayectoria histórica bajo la titularidad de la Santa y Verdadera Cruz que lo preside. Igualmente, se incluye una referencia visual a la Tercera Orden Franciscana, capellanes perpetuos de la Iglesia de la Veracruz desde 1559 hasta 1835, incluyendo dos brazos cruzados sobre la cruz: el primer brazo desnudo representa a Jesucristo y el segundo a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana.

            Igualmente se incluye el escudo de la orden Marianista, fundada por el Beato Guillermo José Chaminade, que sobre la misma Cruz que todo lo preside incorpora la letra eme de María y de sus Misioneros. El presente y el futuro de la Hermandad está intrínsecamente unido a esa misión de los Marianistas en Jerez.

            Y, qué duda cabe, el logotipo incluye la Cruz de San Juan. Sede canónica de la Hermandad. Orgullo y responsabilidad de la Cofradía desde hace ya más de treinta años ininterrumpidos: conservándola, restaurándola, devuelta al culto desde el abandono.

            Por último, el año de la fundación -1542- y del aniversario -2017-, 475 Aniversario de la Vera Cruz de Jerez.

 

 

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*