En Jerez de la Frontera a 15 de agosto del Año del Señor 2017 

Estimad@ Herman@:

En relación al proceso electoral iniciado en nuestra Hermandad para la celebración de Cabildo General Extraordinario de Elecciones, según disponen nuestros vigentes Estatutos (Cap. III), y habiendo transcurrido el periodo de revisión del censo electoral con fecha 16 de agosto de 2017 se abre un periodo de UN MES (1) para la PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS, que habrán de cumplir los requisitos que se establecen en la Regla 23ª de los vigentes Estatutos que volvemos a transcribir a continuación:

Regla 23ª Requisitos para ser Candidato

Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad, y haber realizado los cursos de formación requeridos, será necesario reunir los siguientes requisitos:

1º.- Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.

2º.- Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.

3º.- Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.

4º.- No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.

5º.- No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.

6º.- No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

Para ser candidato a Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

La presentación de candidaturas se hará en la Secretaría de la Hermandad en la dirección electrónica secretaria@veracruzjerez.es expidiéndose certificación que acreditará la presentación de la misma.

Sin otro particular, fraternalmente.

Juan Infantes Sánchez

Secretario

 

Iglesia de San Juan de los Caballeros c/ San Juan, 5 – 11.403 Jerez de la Frontera

Tfno.: 956 117 113

 

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons