Desde que en 1960 nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz, volviera a salir a las calles de Jerez desde el Colegio de la Porvera, después de 101 años sin hacerlo, a nuestra Hermandad se le conoce como la de los Marianistas y nosotros nos consideramos como la Hermandad del Colegio de los Marianistas.

A pesar de que ya hace 47 años que la Hermandad de la Santa Vera Cruz dejó el Colegio, para llegar a San Juan de los Caballeros y con el impás de los cinco años que se volvió a la Porvera en la década de los 80, con el cierre de San Juan de los Caballeros por el rayo, nuestra cofradía sigue teniendo una gran vinculación con la Familia Marianista, siendo parte de la misma.

Como signo claro de esta vinculación, es que nuestro Director Espiritual, siga siendo un Marianista. Pero además en nuestro Templo hay muestras patentes de esta unión.

Recordemos que nuestro tercer titular es el Beato Guillermo José Chaminade, fundador de los Marianistas y de quien contamos con una reliquia en San Juan, además de un cuadro del mismo.

Igualmente en el Sagrario del Templo, contamos con una imagen en alpaca plateada de la Virgen del Pilar, tan vinculada a los Marianistas.



COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons