La Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros acogió en la jornada de ayer jueves la segunda de las conferencias del Vi Ciclo de ponencias de la Vera Cruz.

Esta segunda ponencias Ha estado a cargo de Francisco Pinto Puerto, Arquitecto y Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de restauración de la Capilla de la Jura, quien ha hablado sobre “La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”, siendo presentado por José Jacome, historiador y hermano de la Hermandad de la Vera Cruz.

Destacar que ha sido una conferencia interesantísima en la que el Profesor Pinto Puerto ha contado con un apoyo multimedia, en el que ha ido analizando todo el proyecto de restauración, que comenzó a inicio de 2015 y se prolongó durante más de año y medio. Pero además al desarrollarse en la propia Capilla de la Jura ha permitido que haya comentado “in situ” todas las fases de la obra y ver el resultado final.

Para Francisco Puerto este ha sido un trabajo muy especial, porque desde el año 1993, ya estaba elaborando proyectos de restauración de la misma, hasta que por fin se pudo hacer realidad.

Además ha destacado la historia de la Capilla de la Jura y que desde la restauración que se realizó en el Templo de San Juan de los Caballeros a finales del siglo XIX no se había tocado, por lo que ha permitido que la conservación de las estructuras de la construcción haya sido mejor que si se hubiese tocado en la segunda mitas del siglo XX, donde entonces se utilizaba otros criterios de restauración, que en ocasiones eliminaban muchos elementos de la obra original.

El público que llenaba la Capilla de la Jura salió muy satisfecho de las explicaciones que a lo largo de su ponencia fue dando el Profesor Pinto, ya que facilitó detalles muy instructivos para conocer a fondo los trabajos realizados.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons