Nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz, vuelve a colaborar en la organización de la “III Carrera popular El Pilar-Marianistas” que se celebra este domingo 13 de enero de 2018, dentro de los actos que se desarrollan en torno a la fiesta del fundador de los marianistas, el Beato Guillermo José Chaminade.

En esta prueba, no solo se convocan a los 1.687 alumnos del colegio y a sus familias, sino también a los que forman parte de su asociación deportiva, a antiguos alumnos del colegio y a todos los que quieran participar de esta fiesta deportiva y solidaria.

Solidaria porque los fondos recaudados serán destinados al apoyo de una importante labor social como es la de ayudar a mejorar el Marianist Technical Institute de Mombasa (Kenia), donde acuden niños que abandonan la escuela, jóvenes rehabilitados de su experiencia de vida en la calle, chicas que provienen de medios de vida muy duros.

La carrera está organizada por el colegio, junto a los miembros de la Familia Marianista, entre los que se encuentran, nuestra Hermandad de la Santa Vera Cruz, la Asociación Deportiva Marianista, el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, la ONG Acción Marianista, el AMPA Santa Fe del colegio y antiguos alumnos de la Boroleague; y con la ayuda de la Policía Municipal, el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Propiamente habrá dos carreras. La primera, a las 10 de la mañana, por la ciudad de Jerez, en un circuito de 5 km; se podrá participar dando una vuelta o dos a ese circuito (realizando 5 ó 10 km); la salida y llegada de esta carrera estará en el colegio. Posteriormente, a partir de las 12.15 horas, habrá otras carreras más familiares, de distintas distancias según las edades de los participantes y dentro del propio colegio.

El recorrido de la carrera de 10-5 km será: Colegio Nuestra Señora del Pilar, Av. Marianistas, c/ Hijuela de la Zorra, c/ Fernando de la Cuadra, c/ Parque de Doñana, Av. Marianistas, c/ Pizarro prolongación, c/ Maestro Álvarez Begbeder, Av. Tomás García Figueras, Glorieta de los Olivos, Av. Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Av. María Auxiliadora, c/ Federico García Lorca, Plaza de las Marinas, Av. Tomás García Figueras, Av. Duque de Abrantes, c/ Antonio Machado, c/ Marianista Ciriaco Alzola, Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Se utilizarán las instalaciones del colegio para dar a los corredores servicio de vestuarios, guardarropa, ducha y guardería. Después del ejercicio se podrá continuar la convivencia festiva en los patios del colegio.

Esta es la tercera edición de la carrera y en años anteriores se valoró muy positivamente la organización, el ambiente festivo y las facilidades dadas a los corredores para su participación. Una de las novedades de esta tercera edición es que se podrá hacer la inscripción por equipos y se tendrá un reconocimiento al equipo con más participantes y al que obtenga mejor puntuación.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons