Con la participación de la Hermandad de la Vera Cruz, el 14 de enero de celebrará la II Carrera El Pilar Jerez, actividad que se encuadra en los actos conmemorativos de la festividad del fundador de los Marianistas, el beato Guillermo José Chaminade. Asimismo, la edición de este año tiene un carácter especial al cumplirse dos siglos de la fundación de la Orden.

Serán cuatro las distancias que se correrán, según edades de los participantes: 10 y 5 kilómetros por un trazado urbano; otras dos carreras serán de 1 y 2 kilómetros pero por el interior del colegio marianista. Estas dos ultimas distancias están pensadas para los más pequeños o los que quieran correr en familia.

En cualquier caso el objetivo es reunir en un día tan especial para la institución a alumnos, antiguos alumnos, hermanos de la Vera Cruz y deportistas en general en una competición que viene a reivindicar la estrecha relación del deporte y la educación marianista.

Las inscripciones, que costarán un euro, estarán disponibles en próximos días en la página Cronofisher. La recaudación se desatinará a la construcción de un colegio en Benín, país ubicado en el oeste de África. Este proyecto lo desarrolla el colectivo Acción Marianista.

COMPARTE:
Facebooktwittermail

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons