ENLACE CARTA DEL HERMANO MAYOR

 

Cercanos a la festividad de todos los Santos y culminándose la promesa de la mayoría de mi Junta de Oficiales jurada ante los Santos Evangelios, llegamos al final de este mandato (2013-2017).

El próximo sábado, nuestra querida Hermana Dña. Marisa Palomares tomará posesión como nueva Hermana Mayor de nuestra corporación.

Ante el brindis que me realiza la Hermandad, he querido dirigirme a todos vosotros; mis Hermanos en la SANTA VERACRUZ.

Un mensaje que no ha de ser forzosamente de despedida; pues todo lo contrario pretendo transmitiros mi agradecimiento y mi total apoyo a la nueva etapa que iniciará nuestra Hermandad en pocos días.

Desde lo más profundo de mi corazón he de agradeceros el inmenso orgullo que he sentido al ocupar durante estos cuatro años la responsabilidad de ser Hermano Mayor.

Una responsabilidad en la que he intentado llevar por los mejores caminos los designios de esta gran HERMANDAD, siempre al servicio de nuestra Iglesia.

En el año 2013 inicié este mandato con un claro objetivo; “Servir a todos y a cada uno de los hermanos de la VeraCruz”.

Gracias a todos por vuestro cariño y colaboración constante, pidiéndoos perdón por aquellas ocasiones en las que mi objetivo de servicio no se haya visto cumplido en vuestras expectativas hacía mi persona.

Como fuerza mayor, he de agradecer todo el esfuerzo y apoyo recibido de mi querida familia, la que tanto me ha aguantado y a la que en reiteradas ocasiones le he robado mucho tiempo.

 Gracias por vuestro cariño y comprensión.

Agradecimiento; a mi junta de oficiales por su amistad, por los esfuerzos incansables día a día sin pedir nada a cambio, por sus talentos y sabidurías ofrecidas para el engrandecimiento de nuestra Hermandad, por saber compartir momentos dulces y agrios en la difícil tarea de remar en mismo sentido por el bien de la VeraCruz, por sus obediencias y el saber acatar las tareas que en su día les fueron propuestas.

Igualmente debo reconocer la gran disposición y aguante de vuestras familias compartiendo este proyecto que hoy vemos cumplido con gran alegría y orgullo.

Un recuerdo y agradecimiento muy especial en estas líneas ,para nuestra querida comunidad de religiosos Marianistas, para la que no tengo más que palabras de agradecimiento por estos  años de entera entrega y dedicación hacia nuestra hermandad , agradecimiento por su apoyo  en todas las actividades desarrolladas en el colegio, agradecimiento por compartir con nuestra hermandad su oraciones y hacernos partícipes de ellas , agradecimiento  por habernos integrado en sus quehaceres diarios y haber inculcado a los alumnos el sentimiento de pertenecer a la hermandad del colegio, la VeraCruz.

Gracias MARIANISTAS de jerez por vuestro apoyo, tanto material como espiritual.

Qué la virgen del Pilar os proteja y os de fuerza para seguir el camino iniciado por nuestro titular, el Beato Guillermo José Chaminade.

 Gracias a nuestro Director Espiritual D. José María Osborne, por sus grandes catequesis impartidas en nuestra hermandad, por saber llevarnos a todos ante el camino del Señor, por saber ejercer su misión ante todos los hermanos; Gracias José María por todos tus consejos y aportaciones espirituales, que no cabe duda que han sido un gran ejemplo a seguir.

 Agradecimiento a nuestros capataces y costaleros por sus implicaciones en las tareas de cuadrillas, vosotros con vuestro esfuerzo desinteresado, con vuestros rezos y oraciones habéis contribuido a la brillantez de nuestra Hermandad en la tarde del Jueves Santo.

No puedo olvidar a los más jóvenes y pequeños de la hermandad.

Sabéis que el futuro de nuestra hermandad está en vosotros; gracias por la entrega y el cariño siempre derramado a vuestra hermandad, gracias por vuestro trabajo y compromiso desarrollado a lo largo de estos últimos años.

Con estas palabras os animo a que sigáis colaborando, participando y apoyando todos los proyectos y actividades que parten del seno de la Hermandad.

 Qué el Niño Jesús os colme de alegrías e ilusiones por pertenecer a la Vera Cruz.

Una mención especial y de agradecimiento a todas aquellas personas muy cercanas a mí, que bien sabéis quienes sois; Con vuestro apoyo constante, con vuestra cercanía y cariño, con vuestra amistad e implicación en todos y cada uno de los proyectos y tareas habéis conseguido todos los brillantes resultados y alegrías cosechadas. Sin lugar a duda sin vuestra aportación no lo hubiéramos conseguido. Gracias de Corazón.

Por último, una petición muy especial a todos los Venerables Hermanos de la Vera Cruz. Como os decía al principio, el próximo sábado a las 12:30 horas Dña. Marisa Palomares tomará posesión como nueva Hermana Mayor de nuestra cofradía. Os solicito que desde el mismo sábado arropemos a nuestra Hermana, quien tendrá el privilegio de llevar a la Hermandad por los mejores caminos en los próximos cuatro años.

Es muy importante el compromiso y la entrega de los hermanos con la nueva Hermana Mayor y los miembros de la Junta de oficiales.

Sigamos construyendo una verdadera Hermandad tejida con ese gran cordón Verde y Negro que nos mantiene unidos en la Verdadera Cruz.

Un fraternal y sincero abrazo en la VERACRUZ

José Ignacio Soto Pacheco

COMPARTE:
Facebooktwittermail

One Coment, RSS

  • Juan Benítez

    dice en:
    31 octubre, 2017 at 10:09

    GRACIAS a tí Jose Ignacio. Seguro que tu hijo Nacho, en la nueva Junta, dará la talla en tu nombre solo con seguir tus pasos y tus enseñanzas.

    Siempre estarás con nosotros.

Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son obligatorios *

*

Simple Share Buttons